Almacén de Derecho y la editorial Comares lanzan una colección de libros dirigida a los amantes de la historia, la filosofía o la ciencia. Se trata de una serie de volúmenes que pretende salirse de la esfera de los libros de consulta y alcanzar a un público más amplio, quien encontrará en esta colección de monografías jurídicas una oportunidad única para profundizar en temas jurídicos.

Estudios sobre la función y la protección de las marcas

Autora: Áurea Suñol
Materia: Mercantil

Existen múltiples y brillantes estudios en nuestro país sobre el derecho de marcas. La aproximación que el lector encontrará en esta obra es, sin embargo, distinta. Parte de la premisa de que la razón que justifica la protección de las marcas es que contribuyen a la eficiencia económica reduciendo costes de búsqueda con el fin último de facilitar el funcionamiento competitivo del mercado. Esta función económica esencial que las marcas desempeñan en el mercado informa y guía el análisis que en estas páginas se realiza sobre qué signos merecen ser protegidos como marca y con qué alcance. 

Derecho penal: principios, interrogantes, reflexiones

Autor: Norberto de la Mata Barranco
Materia: Penal

La obra Derecho penal: principios, interrogantes y reflexiones del profesor Norberto J. de la Mata trata de acercar cuestiones jurídicas de actualidad a la sociedad. ¿Sólo sí significa sí?, ¿Qué hacemos con el allanamiento de moradas? ¿Y con las okupaciones?, ¿El pitufeo es delito de blanqueo?, ¿Tratamos bien la eutanasia? ¿Y los derechos de imagen del fútbol?, ¿Hasta dónde alcanza la inviolabilidad del Rey?. Éstas y otras preguntas son las que se hacen en la prensa, son las que preocupan en la calle, son sobre las que se debate en las tertulias.