Pablo de Lora

 

Nota de prensa

El Gobierno, en su afán de vigorizar su política de consentimiento afirmativo o “sí es sí”, crea mediante este Real Decreto-Ley – sobre cuya extraordinaria y urgente necesidad huelga abundar- la Agencia Española de Calidad de la Interacción Sexual (AECIS) que se encargará de aprobar los proyectos de interacción sexual (PIS) que se presentarán bajo una de las dos siguientes modalidades:

  • Subprograma de relación sexual casual e informal sin mayor relevancia;
  • Subprograma de iniciación general en la relación afectiva con vistas a la estabilidad de los intervinientes;
  • Subprograma de consolidación y mejora de la relación afectiva estable;
  • Programa “Retos del sexo en la sociedad tecnológica y del conocimiento”
  • Programa “Nacho Vidal” para jóvenes instigadores
  • Programa “Amarna Miller” para jóvenas instigadoras
  • Programa “Susana Estrada y Espartaco Santoni” para instigadores senior

Los proyectos contarán con un Instigador Principal (IP) y excepcionalmente más de uno cuando se trate de un proyecto coordinado. Deberán presentarse bajo alguna de las áreas temáticas y orientaciones sexo-afectivas incluidas en el ANEXO I de la Convocatoria.

Todos los proyectos deberán ir precedidos de un resumen (de un máximo de 1000 palabras) e incluirán una Memoria con la siguiente

documentación:

a) Título (Ejemplo: “Aproximación a Margarita, la vecina de arriba a quien saludo ruboroso y con quien comparto ascensor cada mañana: perspectivas en un barrio gentrificado”).

b) Un resumen de los antecedentes (Ejemplo: “Me vine a León al Máster de Nanotecnología y me crucé con Margarita aquella mañana de mudanza y frío polar y ella se animó a sostenerme la puerta del portal…).

c) Estado de la relación (Ejemplo: “Más bien ni fu ni fa…”).

d) Discografía/filmografía relevante (Ejemplo: “Empezaría en un bar de blues y tras repasar los éxitos de Gabinete Caligari y poner algo de Rosalía, cambiaría a Bruno Mars intercalando baladas de Europe, Scorpions y alguna pieza suelta de Bill Evans. No faltará el recitado de algún poema de Benedetti”).

e) Curriculum vitae abreviado de los miembros del proyecto, DNI y documento de consentimiento afirmativo (ver modelo en ANEXO II)

f) Cronograma de actividades

g) Presupuesto desglosado por conceptos indicando los costes directos (viajes, dietas, hospedaje, adquisición de material inventariable y fungible, reuniones, discografía, entradas a espectáculos, propinas) e indirectos.

h) Impacto esperado de los resultados de la interacción.

Los PIS que requieran el uso de plataformas marinas, buques oceanográficos o embarcaciones, así como los PIS que vayan a desarrollarse en la zona recogida por el Tratado Antártico y aquellos al aire libre y que puedan contribuir al cambio climático y que necesiten para su desarrollo datos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología, deberán adjuntar los documentos que figuran en el ANEXO III.

Toda la documentación deberá ser remitida electrónicamente a través de la plataforma COITO (Carpeta Obtusa Informáticamente Torpe y Odiosa). La AECIS valorará especialmente la novedad e interés de la relación, las posturas mantenidas, y lo que el proyecto suma a la felicidad general del país.

De la composición de la AECIS

La AECIS será presidida por la vicepresidenta del Gobierno o persona en quien delegue, la Ministra de Igualdad y Bienestar Social, un representante de cada una de las confesiones religiosas con presencia en España y las presidentas de las asociaciones feministas y LGTBIQ+

Sobre el procedimiento

En la evaluación y selección de los PIS se atenderá a las buenas prácticas internacionalmente admitidas y consistirán en una evaluación por pares de acuerdo con los criterios que se detallan en la tabla siguiente, con sus correspondientes puntuaciones y ponderaciones.

  • Calidad sexo-afectiva, relevancia y viabilidad de la aproximación: 0-5, 50%
  • Calidad, trayectoria y adecuación de la pareja o equipo: 0-5, 30%
  • Impacto sexo-afectivo o heteropatriarcalizante de la propuesta: 0-5, 20%

El órgano o la órgana instructor o instructora revisará el PIS presentado verificando el cumplimiento de los requisitos formales. Si como resultado de tal revisión se detectara el incumplimiento de alguno de aquellos o se detectaran errores subsanables, se requerirá al solicitante que, en el plazo de 10 días hábiles, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@x), formule alegaciones, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva.

Realizada la evaluación de las solicitudes en la forma prevista en la presente convocatoria, el órgano instructor formulará una propuesta de resolución provisional motivada. Los IPs dispondrán de un plazo de diez días para manifestar su aceptación o desistimiento de la propuesta, o para exponer las alegaciones que estimen oportunas. Si no se formulasen alegaciones o un desistimiento expreso en dicho plazo, se entenderá que la propuesta ha sido aceptada. Solo por causas excepcionales podrá ser el IP o alguno de los miembros del PIS reemplazado durante el plazo de concesión del proyecto.

Para más información, visítese la página web de la Vicepresidencia del Gobierno donde consta el texto de la convocatoria.

En el Palacio de la Moncloa, a 28 de diciembre de 2018

¡FELIZ 2019!